miércoles, 20 de marzo de 2013

trabajo en equipo y liderazgo


TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

Es una materia que me llama mucho la atención a parte creo que nos va a servir de mucho porque en un trabajo siempre trabajaremos con otras personas y si nosotros solo vamos a ver a las otras personas como un grupo y no un equipo de trabajo pues no vamos a funcionar bien o no vamos a tener el resultado que esperamos.
Esta es una clase muy dinámica por que la profesora soledad no solo nos da teoría si no también no saca al patio nos pone películas que creo que si en otras materias hicieran lo mismo hasta tendríamos más ganas de entrar y aun que no es la obligación del maestro hacer que los alumnos entren a su clase y aun que le paguen lo mismo creo que sería una mejor escuela si los maestros se preocuparan por sus alumnos y su aprendizaje.
Por ejemplo en esta clase nos hemos dado  cuenta que nuestro grupo es eso y nada mas no trabajamos como equipo y cada grupito se preocupa por sus propios intereses que si cambiáramos esto mi opinión es que estaríamos mucho mejor y abría más tranquilidad pero no es tan fácil.

jueves, 14 de marzo de 2013

optometristas y oftamologos


Cuál es la diferencia de los oftalmólogos y los optometristas


Los encargados de evaluar todo lo relacionado con la visión son los Oftalmólogos y los Optometristas. Entre oftalmólogos y optometristas, en muchas partes del mundo, ha habido discusión como  creo que hay entre arquitectos y  arquitectos técnicos, con la diferencia de que Optometría no es la carrera técnica de Oftalmología, ni el trabajo de los optometristas depende del de los oftalmólogos. Son carreras independientes, con finalidades y campos de evaluación diferentes.
Para muchos oftalmólogos, los optometristas sólo somos los que vendemos las gafas a sus pacientes después de que ellos los gradúan pero muchas veces los optometristas somos los que hacemos el examen para la graduación. Muchos de ellos a lo mejor nos han considerado como los doctores a las enfermeras, ellos creen que nosotros  tenemos menos conocimiento. Y nosotros siempre les hemos considerado los “malos”, porque muchos no respetan nuestro trabajo.
Sencillamente cada uno tenemos modelos de visión diferentes, con conocimientos diferentes. Cada uno abarcamos áreas de la visión distintas  todos deberíamos respetarnos unos a otros y no meternos donde no sabemos.
En pocas palabras, los oftalmólogos evalúan la sanidad de la visión y nosotros, los optometristas evaluamos la funcionalidad de la visión.